UN BEBÉ LLEGANDO

No Comments

UN BEBÉ LLEGANDO


Ese día estaba con una gripe y una ronquera que no era normal. Me dolía al hablar demasiado. Nunca imaginé que fuera ese día exactamente cuando lo más esperado de verdad pasaría. A las once de la noche suena el teléfono de la casa. Contesto como puedo.

―Aló ―digo.
―Dana, Eli ya está en trabajo de parto, se le rompió la fuente y está botando demasiado líquido.
―Pero, ¿todo bien?
―Sí, tranquila. Mira que te conozco ―me reprocha―. Te dejo, vamos saliendo a la clínica.
―Ok, por favor me mantienes informada.
―Sí. Chaito.
―Chaito ―me despido.


Allí empieza mi angustia. Cuarenta minutos esperando que me dijera que había llegado y nada. ¿Será que le pasó algo? ¿Eli estará bien? ¿Mi bebé estará bien? Me lo pregunto una y otra vez. Estoy a punto de salir en el carro a ver qué pasa pero a dónde. Ni siquiera eso me dijo. A dónde iban.

Cincuenta minutos después un mensaje: ”Estamos en la Clínica Nazareno. La que fuimos no nos querían atender como se debe. Dentro de poco hablaremos con el doctor. No vengas. Todo bien”. Y con eso me calmé algo. Pero la espera es angustia, y con ese no vengas me deja fuera del juego.

Veinte minutos después, otro mensaje: “Eli rompió fuente antes de tiempo, no ha dilatado. Ha botado mucho líquido. El doctor decidió hacer cesárea”. Entonces, mi preocupación se va a más. ¿El bebé estará bien? ¡Cálmate, cálmate!

Dos horas después, yo sin pegar ojo, recibo la llamada tan esperada.

―¿Dana? ―pregunta mi hermano.
―Te ahorcooooo, ¿por qué no me has llamado antes
―Deja la pelea. ¿Quieres saber?
―Siiiiiiiiiiiii. Dime.
―Un varón precioso, Dana. Se parece a papi. Mañana te necesito aquí. ¿Vendrás?
―Ayyyyyyy, ya lo quiero ver. ¡Por supuesto! No me despegaré.
―Jajajajajaja. Te veo mañana. Un abrazo.
―Besos. Bendición. Felicidades a los.
―Gracias, Dana. Dios te bendiga.

Mi calvario ha terminado. Los dos están bien. Ha llegado mi sobrino bello.


Derechos Reservados
Imagen - Pixabay - TeroVesalainen 
Autora Dayana Rosas S. G.

0 comentarios

Publicar un comentario