LOS NIÑOS EN LA LAGUNA

2 comments

LOS NIÑOS EN LA LAGUNA



Mi corazón se sobresaltó de tal manera, que mi cuerpo casi cae al frío suelo cuando me enteré de que mis dos hijos pequeños estaban perdidos en ese inmenso bosque. Mi esposo, amigos, servidumbre, buscaban una y otra vez en los alrededores. Pero no los encontraban. Mis lágrimas caían, el desespero aumentaba.

Déjame salir a buscarlos. ¡Son mis hijos también! ―Le exigí.
Amor, es peligroso. Ellos y tú. . . No lo acepto ―me dijo.
Pero . . . ―mis lágrimas seguían cayendo.

De pronto, una brisa tocó mi rostro húmedo. Me susurra . . . Me inspira . . . «En el lago, están en el lago». Salí disparada hacia el lago azul. Mis hijos . . . Mis hijos me necesitan.

Corrí, corrí, corrí y, por fin, llegué. Mi respiración agitada, pero no me importaba. . . ¡NO LO PUEDO CREER! Mi corazón se enternece hasta tal punto, que no puedo evitar posar mis rodillas en la arena. ¡Mis hijos . . . A salvo, jugando en las piedras de la laguna! El varón ayudaba a la pequeña, la sujetaba con ternura, devoción y seguridad. Él no permitiría que algo le pasase: su deber. Lo más insólito fue que la ayudaba a pasar entre las piedras para hablar con un hada del agua, la que los llamaba entre risas y ademanes.

Ellos reían, hablaban mientras que cruzaban. Se sentaron en la roca y quedaron extasiados escuchándola. Cuando quise ir hacia ellos, ella me observó, me hizo un ademán y supe que no debía interrumpir.

Mis hijos eran mágicos, comprendí en ese momento. Estaban vivos, como nuestros regalos más preciados. Supeque siempre estarían cuidados. Mis lágrimas no dejaban de salir por la emoción. Voltearon, me vieron y salieron corriendo hacia mí. Los abracé con fuerza y ternura.

Mami, no llores. Mina dice que no debes.

Los abrazos siguieron por minutos.

Mucho tiempo pensé en ese día, he llegado a la conclusión de que algún trabajo deben venir a realizar. Son mis tesoros y los cuidaré siempre. También siento que ella velará por ellos. Ahora los dejo vagar por el bosque con menos preocupación.

Derechos Reservados
Dayana Rosas
 

2 comentarios