SIMPLEMENTE A TU LADO X

No Comments

SIMPLEMENTE A TU LADO

PARTE X

Sin permiso alguno, toma mis manos entre las suyas. Una emoción me recorre entera, pero es pura ilusión. No guardo esperanzas de algo que nunca llegará. No puedo evitar emocionarme, pero sé que es algo más. Y no creo que sea bueno para mí, algo me lo dice.

―No podré estar aquí todo el tiempo, preciosa. Serás la primera en saber. Hoy me he comprometido

¡¿Quéeeeee?! Esto es más de lo que puedo soportar. Algo se me tranca en la garganta y el llanto quiere volver a salir, pero no lo permito. Lo veo emocionado, contento. Algo de eso que siente me lo traspasa, tranquilizándome. Si él es feliz, debería serlo yo también. Pienso en lo que me dijo, una y otra vez. No desistirá hasta emparejarme con alguien, no sé por qué.

―Guao ¡Qué noticia! ―articulo, casi imperceptible―. Felicidades por el compromiso, Víctor. Mereces ser feliz hoy y siempre. Los mejores deseos para ti. ―Decido callar y que todo fluya como debe ser. No quiero convertirme en la tonta que se enamoró sola.
―Gracias, Lore. Se lo pedí antes de venir para acá, en contra de su voluntad. Pero tenía que verte. Por eso, dilo, ábrete y quizás él sienta lo mismo que tú.
―¡Dios mío, dale con el tema! No es así, no es así. Basta, ahora menos lo diré. Me buscaré otro novio, ¿te parece bien así?

El celular suena, trato de llegar a él por si es mi madre, pero Víctor se hace con él antes. Mira la pantalla y la tensión aparece en su rostro. Descuelga la llamada y contesta.

―No la vuelvas a llamar más, hijo de tu m… ―suelta un insulto terrible―. Esto lo vas a pagar, no lo dudes. Déjala en paz, no te ama. Es muy buena para ti. Vuélvetele a acercar y sufrirás las consecuencias. ―Cada palabra, cada oración es dicha de forma amenazante.

Cuelga sin más, sin esperar. Se desarregla el pelo, respira para calmarse. Sorprendida, le froto las manos, el hombro y le acaricio el rostro y la cabeza. No es posible que no lo haga. Verlo molesto o preocupado me golpea. Por fin, sonríe. De esa manera me desarma.

―¿De verdad quieres que le diga? ¿Tan ansioso estás por saber?

¿Le digo la verdad para ser sincera y perderlo para siempre? No lo sé. Su respuesta lo decidirá todo.

Derechos Reservados
Imagen  - Pixabay - Free-Photos
Autora Dayana Rosas S. G.

0 comentarios

Publicar un comentario